ENCUESTA


 Es una encuesta es un estudio en el cual el investigador obtiene los datos a partir de realizar un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, formada a menudo por personas, empresas o entes institucionales, con el fin de conocer estados de opinión, características o hechos específicos.



TIPO DE ENCUESTAS 

  • Encuestas cara a cara: Consisten en entrevistas directas y personales con cada encuestado.
  • Encuestas telefónicas: Este tipo de encuesta consiste en una entrevista vía telefónica con cada encuestado.
  • Encuestas por correo: Consiste en el envío de un cuestionario a los potenciales encuestados, pedirles que lo rellenen y hacer que lo devuelvan completado.
  • Encuestas por Internet, encuestas online: Este tipo de encuesta consiste en colocar un cuestionario en una página web o crear una encuesta online y enviarla a los correos electrónicos.
PUNTOS A CONOCER PARA HACER UNA ENCUESTA

  • Que es lo que se quiere lograr.
  •  Para quien va dirigido (empleados, clientes, amigos…).
  • Edad.
  • Nivel socio económico.
  • Sexo
  • Número de preguntas (mínimo son 6 hoy en día utilizan  desde 10 a 90, es recomendable utilizar el doble de preguntas necesarias).
  • Donde las voy a hacer (encuestar)

Luego de conocer para quienes va dirigida la encuesta, el sexo, la edad etc. Empezaremos a construir nuestro cuestionario, antes de empezar a construirlo es bueno conocer los siguientes aspectos.

QUE SE DEBE EVITAR EN UNA ENCUESTA

1 No redactar preguntas en forma negativa
2  No redactar preguntas donde la alternativa de respuesta  sea difícil rehusarse.
3  Evitar preguntas que obliguen a  hacer cálculos
4  Evitar preguntas que obliguen a  hacer esfuerzos de memoria (recordar)
5  Evitar el uso de interrogación
El último punto <evitar el uso de interrogación> se refiere a evitar hacer muchas preguntas que lleve ¿Por qué…? ¿Por qué…? ¿Por qué…? , ya que el encuestado empezará a sentirse incomodo debido a que a él no solo le gusta responder si, no, esta ó este, también le gusta que lo escuchen, le gusta opinar y criticar, que lo tengan en cuenta como una persona no como un simple empleado, cliente, estudiante, amigo.

CUESTIONARIO DE PREGUNTAS ABIERTAS

Los cuestionarios de preguntas abiertas permiten a los que responden colocar una respuesta en sus propias palabras y consentimiento expresivo

CUESTIONARIOS DE PREGUNTAS CERRADAS

Las preguntas cerradas son fáciles de codificar y preparar para su análisis. Asimismo, estas preguntas requieren de un menor esfuerzo por parte de los respondientes,Lo más apropiado es realizar un cuestionario con ambos tipos de preguntas.


ENCUESTA EN BLANCO


ENCUESTA REALIZADA



EVIDENCIA


KATHERINE




ANGIE









NATALIA
































No hay comentarios:

Publicar un comentario